Después de la semana más fría del año, la temperatura comenzará a subir en la región a partir de hoy y se espera un fin de semana con máximas de alrededor de los 20 °C, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este viernes, la térmica llegaría a los 17 °C.
La mañana comenzó con el cielo mayormente despejado y una nubosidad cercana al 25%. La humedad fue del 85%, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 4 °C y la sensación térmica fue de casi 3 °C.
Las horas siguientes hacia el mediodía se esperan que se vuelvan más cálidas, si se comparan las últimas mañanas de la semana. A la hora del almuerzo la temperatura rondaría los 13 °C, mientras que la humedad descenderá hasta el 55%.
Para la tarde, el SMN anticipa el incremento de la nubosidad, que llegaría al 45%, valores similares a los que se registrarán de humedad. La temperatura llegaría a una máxima de 17 °C, con una sensación de 18 °C.
Con la caída del sol, la temperatura retrocederá hasta los 9 °C, mientras que la nubosidad subirá al 45% y la humedad rondaría el 80%. Los vientos serían suaves del sector noroeste.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
El pronóstico del tiempo para este fin de semana augura el incremento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, para componer jornadas por demás agradables, en pleno invierno tucumano.
Con nubosidad variable, el sábado y el domingo las mínimas serían de 5 °C y 8 °C, respectivamente, mientras que la máximas rozarían los 20 °C. Estas condiciones del tiempo continuarían durante la semana próxima, con mínimas más altas y con una amplitud térmica más corta.